jueves, 1 de mayo de 2008

Un líder magnánimo

Con un jefe así...
...para celebrar su cumpleaños repartió 40 millones de euros entre sus empleados
El empresario es un japonés millonario.
Fue como parte del festejo de su cumpleaños número 84.
Para todos los pesimistas que dicen que los jefes siempre son monstruos satánicos que engullen sin masticar las esperanzas de sus
empleados, hay un jefe que es la antítesis de eso: regaló a sus empleados una suma equivalente a 40 millones de euros, aproximadamente 60 millones de dólares. Lástima que está en el otro lado del mundo, en Japón.
Masatoshi Ito es un empresario de origen japonés que posee el 2,2 por ciento de participación del holding Seven & Ito, la más alta entre todos los accionistas. El holding es dueño de las cadenas de supermercados Seven Eleven, Ito-Yokado y las tiendas Seibu y Sogo.
Con motivo de su cumpleaños número 84, Ito decidió repartir entre sus más de 5 mil empleados alrededor del mundo la suma de 6 mil millones de yenes, o sea, 40 millones de euros. La idea de Ito era expresar a sus empleados su gratitud por sus servicios ofrecidos que permitieron el desarrollo del grupo. La "atención" corresponde además con el aniversario de la existencia del grupo.
Además, Ito cederá el 10 por cientos de sus acciones a los empleados. Se estima que los "regalitos" valdrán alrededor de 2 mil euros cada uno.
Minuto Uno. Jueves 1 de Mayo de 2008